Ingredientes

  • 1.5 kgs. de Chuletas francesas de cordero
  • 1 kg. de Espárragos
  • 200 grs. de Jamón serrano
  • Romero (fresco si es posible)
  • Sal

Dejar las chuletas con un poco de romero en una fuente dentro del refrigerador por unas tres horas. Yo prefiero asar el rack completo o mínimo de a dos chuletas para asar por el lado del hueso y de la grasa, ya que si las cortamos una por una lo mas probable es que la carne se cocine muy rápido y la grasa no va a alcanzar a quedar crujiente. Asar por unos 10 a 12 minutos por lado, a fuego fuerte, ya que el cordero, por el contrario a lo que dicen algunos, no es necesario comerlo recocido, el ideal es que quede jugoso por dentro.

Los espárragos, al igual que casi todas las verduras que se hacen en la parrilla, es mejor pasarlos por aceite de oliva antes, ya que en la parrilla como que se “desinflan” sino tienen aceite. Ponerlos directamente sin cocerlos antes, unos 8 a 12 minutos por lado, dependiendo del tamaño de los espárragos.

Picar el jamón serrano en cuadrados y ponerlo sobre la parrilla a fuego medio en un pote de greda sin nada. El mismo jamón empezará a botar aceite, dejarlo que se fría en su aceite por unos 3 a 4 minutos desde que hierve para obtener un jamón crujiente. Agregar sobre los espárragos asados para lograr una gran mezcla de sabores.


Otras Recetas


Filete al Horno

Ver Detalle

Asado de Tira a la cerveza con puré rústico

Ver Detalle

Entrecot perfecto a la plancha

Ver Detalle